Uno de los ejercicios más recomendados y a la vez más al alcance de la mano, o mejor dicho de las piernas, de toda persona es caminar. Caminando aparte de involucrar prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo (sobre todo los del tren inferior, piernas, glúteos, etc..), podemos evadir la mente, mantener nuestros sistema respiratorio en marcha, y como no ir eliminando calorías de nuestro cuerpo.
Como es normal contra mayor sea la duración y el ritmo al que nos movemos mayor será el gasto calórico, pero es muy importante que ambas cosas vayan relacionadas con nuestras capacidades físicas, por lo que es recomendable ir marcando unas pautas de progreso día a día e ir aumentando estas en base a nuestra evolución.