
Como es normal contra mayor sea la duración y el ritmo al que nos movemos mayor será el gasto calórico, pero es muy importante que ambas cosas vayan relacionadas con nuestras capacidades físicas, por lo que es recomendable ir marcando unas pautas de progreso día a día e ir aumentando estas en base a nuestra evolución.
Si nuestra preparación física empieza a ser correcta podemos pasar de andar a hacer alguna caminata introduciendo pequeñas carreras que harán que nuestro gasto calórico aumente considerablemente. Es importante tener en cuenta que si no estamos acostumbrados, estas carreras sean únicamente aumentos de velocidad o ir al trote durante algunos metros, sin tener que obsesionarnos en que los primeros días tenemos que hacer un maratón.
Poco a poco intercalando durante la semana estas caminatas y pequeñas carreras (si es posible alternandolas día si día no), apreciaremos que nuestra capacidad aeróbica va aumentando, tenemos menos dificultad al respirar, la resistencia se incrementa y el posible dolor inicial de algunos músculos y articulaciones van desapareciendo. Aparte de todo ello, como no, es que nuestro cuerpo ira perdiendo grasas a marchas forzadas.

Como veis es un deporte barato, al alcance de todo el mundo, que se puede hacer solo (con tu música preferida) o acompañado de cualquier persona con la cual os podais ir motivando día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario