Hoy comenzamos con la tanda de lo que llamaré "suplementos nutricionales naturales" a aportar en nuestra dieta diaria. Como ya comenté al inicio de mis posts existen una serie de alimentos que por sus capacidades nutricionales son de vital importancia para hacer que nos sintamos mejor y
aporten a nuestra vida diaria un de plus mejora en muchos aspectos. Estos alimentos son muy sencillos de encontrar y a la vez grandes desconocidos de mucha gente, ignorando también los aportes y beneficios que nos pueden dar.
Empezaremos hablando en este primer post de suplementos nutricionales naturales del Germen de Trigo.
La gran mayoría de las Harinas que consumimos hoy en día llegan a nosotros después de una serie de procesos de refinado en los cuales pierden gran parte de sus poderes nutritivos. Una de estas partes es el germen de trigo, parte blanda del mismo que se extrae una vez refinada la harina para dejarla limpia, y que es habitualmente la que llega a nuestras casas. Sería muy importante acostumbranos a utilizar harinas no refinadas o integrales, mucho más beneficiosas para nuestro organismo.
El germen de trigo es una fuente muy saludable para el organismo debido a su gran aporte de proteinas e hidratos de carbono, haciendolo ideal para deportistas, mejorando con él el nivel muscular, como para personas que quieran un extra de energía en su vida cotidiana, administrándose siempre como refuerzo a una dieta equilibrada.
Aparte de los valores nutritivos mencionados está su aporte vitamínico, destacando las vitaminas E que favorecen los
músculos incluido el cardiaco, las paredes de los vasos sanguíneos y evita el envejecimiento prematuro al neutralizar los radicales libres, la vitamina F y varias del grupo B (B1, B2 y B6) las cuales las podemos relacionar con "la belleza" ya que refuerzan cabello, uñas y piel. Junto con los minerales como el magnesio y zinc regula tanto el azucar en la sangre como el colesterol, además de aportar ácidos grasos que disminuyen la tensión arterial y elevan el ánimo.
Se puede encontrar en herboristerías o tiendas especializadas, tanto en pastillas, aceites, como en copos, muy recomendados estos últimos ya que si te acostumbras los puedes incluir en tus ensaladas, salsas o diversas recetas diarias. Es recomendable mantenerlo en lugar fresco ya que se rancia con facilidad.
Valor energético del Germen de Trigo (100 gr):
Calorias: 355 kcal
Proterinas: 29 gr.
Hidratos de Carbono: 30 gr.
Fibra: 18 gr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario